- Por MJ
- |
Hacer deporte siempre hace bien, pero justamente el problema de muchos es el tiempo. Incluso, muchos trabajadores aprovechan la hora de almuerzo para ejercitarse, pero en desmedro de su alimentación. ¿Qué te parecería si en tu trabajo te obligaran a hacerlo?
Suena una ilusión pero es la realidad porque en Suecia algunas empresas decidieron poner la actividad deportiva como una obligación laboral. Es el caso de la empresa pública de distribución de agua Kalmar Vatten o de la marca de ropa Björn Borg, creada por la ex estrella del tenis sueco.
En la primera empresa, todos los viernes los empleados abandonan la sede de la empresa para ir a un centro deportivo del barrio. En total, es una hora de entrenamiento semanal obligatoria. «Si uno no quiere hacer deporte e integrarse en la cultura de la empresa, se marcha», declara su director.
Los objetivos son aumentar la productividad, rentabilidad y mejorar la convivencia. Esto es algo que ya se aplicaba en Japón, pero que muchas veces no era obligatorio.
¿A ti te gustaría que esto se hiciera en Chile?