¿Te ha dado la «Olguita Marina» alguna vez? Sin duda que este querido personaje de la teleserie «Sucupira» acompaña a la actriz Carmen Disa Gutiérrez a donde quiera que vaya.
El papel que interpretó en el año 1996, era el de la mujer del boticario del pueblo, que cada cierto tiempo aludía a estos «ahogos» para irse a viajar a alguna parte del país, por algunas semanas o meses.
Lee también: Fernanda Urrejola se confesó en redes: «Nunca me sentí en el clóset»
Esta cuarentena a raíz del coronavirus, ha traído la figura de Olguita Marina de vuelta a la palestra. Según indica el diario HoyxHoy, incluso se la llegó a llamar «Patrona de la mujer ahogada», algo que la actriz toma con humor.
«Esto partió más bien con el movimiento social. Por ejemplo en la marcha de las mujeres, este 8 de marzo, me encontré con un grupo de mujeres que eran ‘Las Olguitas Marinas’ y conversando con una de ellas, la verdad es que fue como una de las precursoras de la emancipación de las mujeres», comenzó señalando la actriz a hoyxhoy.
En la entrevista, Carmen Disa Gutiérrez aseguró además que su personaje recibió en la época comentarios de carácter machista, los que tuvo que enfrentar.
«Tuve un par de discusiones con directores pesados y machistas que decían que la Olguita iba a puro tirar no más y yo les dije que no, y se mantuvo mi postura, de que era mucho más que eso, quizás tenía un par de canitas al aire, pero ella tenía un espíritu libre», expresó.
Olguita Marina en cuarentena
Consultada por la manera en que su querido personaje viviría la cuarentena, Carmen responde: «Yo creo que atacada. Sí, atacada. Para ella sería tremendamente difícil, porque a ella le gusta salir, estar en contacto con la gente, conversar, viajar, ir al norte, al sur, amigos por todas partes de Chile».
«Lo primero que haría es poner música y bailar salsa, estaría chateando con sus amigas, hablando por teléfono, inventando cosas. Estaría vuelta loca, que es un poco lo que nos está pasando a todos, que es tratar de generar energía en otros lados. Ella estaría inventando nuevas prendas de ropa, se cambiaría el color del pelo», agregó.
Cuando le consultan sobre cómo está viviendo ella la cuarentena, la actriz responde que con un poco de incertidumbre, ya que no se sabe hasta cuándo estaremos así. «Ahora me preocupo de cosas que no me preocupaba antes, voy a pasear al perro y desinfecto los zapatos, limpio las cosas que compro. La incertidumbre es lo que más angustia», reflexionó.
Por el momento, la actriz es parte del elenco de Mega que trabaja en la nueva serie grabada de manera remota, «Historias de Cuarentena».