El desarrollo del lenguaje es un tema muy importante durante el crecimiento de los niños. Es por lo mismo que aquí te queremos contar algunas recomendaciones y datos que entregan los expertos sobre el tema.
Y mucha atención, porque si a los 5 años, el niño tiene problema para pronunciar letras como la R, o no se le entiende lo que dice, es mejor llevarlo a un fonoaudiólogo para que vea qué es lo que está pasando.
Lee: ¿Qué no deberías hacer frente a tus hijos si quieres que crezcan felices?
Ya que, la mala pronunciación puede producirse por un tema más bien evolutivo o también puede ser un problema físico. Por lo mismo es importante revisarlo con un especialista.
¿Qué pueden hacer los papás?
Pese a que es importante llevarlo a un especialista, también hay algunas recomendaciones que pueden hacer los papás día a día para ayudar en la pronunciación. Y por lo mismo, es importante que siempre tengas en cuenta que eres un modelo para tu hijo.
En este sentido los expertos recomiendan:
–No fomentes el lenguaje infantilizado y ocupa las palabras correctas, aunque el niño las diga mal.
-También es importante que no presiones a tu hijo. En este caso se recomienda repetir la palabra que dijo mal, pero sin pedirle a él que la repita.
-También es bueno evitar decirle al niño que así no se dice o que está mal, sino que simplemente mostrar con el ejemplo.
-Por último evita el uso de chupetes o mamaderas después de los 2 años, porque esto también puede provocar un problema.