Este lunes, primer día de rendición de la PSU, estuvo marcado por manifestaciones y tomas de recintos a lo largo del país, situación que no permitió que todos los establecimientos designados pudieran tomar la prueba.
A raíz de esto, el Demre tomó la decisión de suspender el proceso en los recintos afectados, que son aproximadamente 67 a lo largo del país.
Lee también: Demre confirma suspensión de PSU en 64 locales afectados
Esto, dejó en la incertidumbre a miles de estudiantes, quienes esperan el anuncio de nuevas decisiones que se tomen a nivel central sobre el proceso, para poder concretar la admisión a la universidad.
Desde el Demre, anunciaron que los estudiantes que vieron interrumpido su proceso, tendrán alternativas. Para esto, se contempla tomar una prueba “distinta pero equivalente” a la preparadas para estas dos jornadas.
Por lo mismo, desde el organismo llaman a los estudiantes a estar atentos a sus correos electrónicos y al sitio web del Demre.
Por otro lado, señalaron que este jueves se dará a conocer cómo será la continuidad del proceso para quienes resultaron afectados.