Este miércoles las Aseguradoras de Fondos de Pensiones comenzaron a enviar sus respuesta respecto a las solicitudes de retiro del 10% de sus afiliados. En ese contexto, se informó que ya más de 7 millones de chilenos han realizado el trámite, mientras que 5% de las solicitudes han sido rechazadas.
Si este último ha sido tu caso, no te preocupes, porque puedes apelar a la decisión ¿Cómo? Si tu solicitud fue rechazada, puedes volver a realizar el trámite online verificando que tus datos sean ingresado correctamente.
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Y es que una de las razones por las que las solicitudes de retiro del 10% han sido rechazadas es por errores en el ingreso de datos o problemas para validar cuentas bancarias. Por otro lado, hay quienes realizaron la solicitud, pero no se encuentran afiliados a una AFP o no tienen fondos.
También hay puntos habilitados a lo largo del país para realizar el trámite, aunque el llamado es a optar por el servicio digital.
Para tener en cuenta al momento del retiro
Al momento de realizar tu solicitud para el retiro del 10%, debes considerar:
- Marcar la opción de retiro máximo si es que quieres retirar el 10% de tus ahorros previsionales.
- En caso de pedir el dinero por transferencia, usar la cuenta bancaria del afiliado y no de otra persona
- Tendrás que aceptar los términos y condiciones del proceso, los cuales advierten que el retiro puede implicar complicaciones en las pensiones futuras y que el monto puede variar al momento de recibir el dinero
- Para finalizar el trámite, te aparecerá un comprobante de solicitud de retiro. Debes estar atento a tu correo electrónico, donde se te informará sobre el resultado.
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