Si eres mamá o papá, estamos seguros que más de alguna vez has tenido que lidiar con alguna pataleta de tu hijo en público. Especialmente si él tienen entre 2 y 4 años ¿Cómo enfrentarlas? Aquí te lo contamos.
Lo primero que hay que tener claro, es que los expertos dicen que estas pataletas son inevitables. Son la manifestación de las emociones de los niños que no manejan de otra manera y por eso, gritan lloran y literalmente “patalean”.
Revisa: Consejos para abrigar a tus hijos en estos días de bajas temperaturas
Sin embargo, hay formas que son más recomendables para reaccionar a estas respuestas de tus hijos y así no tener un problema más grande con esta pataleta.
¿Cómo reaccionar?
En primer lugar, se recomienda mantener la calma. Trata de contenerlo, abrazarlo, o distraerlo. Lo peor que puedes hacer es no ponerle atención.
También se recomienda evitar explicaciones muy largas, y es mejor que lo lleves a otro lugar. Si la pataleta fue por una orden, trata de explicársela de manera divertida, por ejemplo, “ordena tus juguetes” no es lo mismo que decirle: ¿Quieres ser mi ayudante especial para ordenar?
Y aunque sabemos que es complicado, la paciencia es la herramienta fundamental para controlar estas pataletas que deberían disminuir a partir de los 5 años.