¿Tienes más de un hijo y tienen que compartir pieza? Aquí te vamos a contar cuál es la mejor forma de juntar a tus hijos cuando faltan dormitorios en tu casa.
Según los expertos, desde los 10 años es mejor separar a los niños por género, así cada uno podrá cuidar mejor de su intimidad. En este caso, los camarotes son una buena opción, ya que así, cada hermano siente que tiene su “propio espacio”.
Lee: Trucos para que tus hijos se animen a probar alimentos nuevos
El tema de separarlos por género no solo funciona con los hermanos, ya que, por ejemplo, si tienes que juntar a tus hijos con los de tu pareja, también debes ocupar este criterio para dividirlos.
Además, es muy importante que converses el tema antes de juntarlos, ya que, así los haces parte del proceso y no se llevarán una sorpresa
¿Es bueno que tus hijos compartan pieza?
Es una pregunta que muchos papás se hacen. Y mucha atención, que según los especialistas, no es necesario que falten piezas para que tus hijos compartan una.
De hecho, los psicólogos señalan que es recomendable que los niños compartan pieza con su hermano en los primeros años de vida, ya que, aprender a sociabilizar y también a respetar los espacios del otro.
Revisa: Ayuda de los papás: ¿Cómo prevenir el bullying en los niños?
Lo importante es que siempre estés atenta a sus conductas, y si se sienten incómodos o comienzan a pelear mucho, tratar de buscar una solución en conjunto, siempre haciéndolo parte de la decisión.