Tener pesadillas una vez al mes o cada cierto tiempo es normal,pero cuando se empiezan a repetir con frecuencia, y los niños ya comienzan a asustarse cuando tienen que dormir estás en presencia de un trastorno ¿Cómo evitar esto?
En primer lugar, los expertos recomienda tener cuidado con las películas, juegos o simplemente las historias de terror, porque son perjudiciales para los niños.
Revisa: Estos son los estrenos que llegan este jueves a los cines chilenos
Es importante que tengas claro cuándo poner atención. Si hay alguna alteración del sueño se deben cumplir tres situaciones. según Verónica Rico, psicóloga del Instituto Europeo del Sueño, dice que hay un trastorno cuando los niños recuerdan los sueños al despertar y cuando causan alteraciones al estado de ánimo. También ansiedad a la hora de acostarse o problemas para sociabilizar.
¿Qué hacer en estos casos?
Actualmente existen tratamientos para estas alteraciones. Y es que los niños trabajan a través de la relajación y la imaginación. Por lo que si niños tienen pesadillas, pero no son muy comunes (estamos hablando de una al mes aproximadamente) no hay de qué preocuparse.
Solo es importante que sepa que esto es solo un sueño y que les entregues todo el apoyo en este momento.