Los tiempos libres siempre son buenos para compartir con tus hijos. Pero ¿Qué pasa cuando es invierno y no puedes salir de tu casa? Aquí te contamos algunas opciones.
Una de las actividades que puedes hacer durante el tiempo libre sin salir de casa con los niños es pintar con los dedos. Pintar con las manos o dedos es muy divertido para los niños y también les ayuda a desarrollar su imaginación y creatividad.
Se recomienda que si vas a hacer esta actividad, pongas algo que cubra tu ropa y también la de tu hijo. Y también que sea en un lugar donde no ensucien cosas importantes.
Revisa: Trucos para que tus hijos se enamoren de las matemáticas
Otra actividad que puedes hacer es realizar manualidades juntos. Ya sea, collages, o utilizar las cartulinas con texturas para crear figuras o también, sus propias obras de arte.
Cocinar también es una opción
Y otra de las cosas que puedes hacer es cocinar con ellos. Por ejemplo, en estos días fríos puedes hacer panqueques y que ellos les echen el relleno. O también algún queque y que después lo decoren juntos.
Cocinar juntos tiene muchos beneficios, ya que, así tu hijo aprende a trabajar en equipo, ayuda a potenciar su creatividad y hasta lo puede ayudar en las matemáticas, ya que le puedes pedir que te ayude con las medidas de los ingredientes que hay que echar.
¿Tienes otro panorama que te gusta hacer cuando estás en casa con tus hijos?