¿Te ha pasado que te declaras a alguien pero ese amor no es correspondido y sientes que el mundo se te viene abajo? El amor no correspondido ha sido uno de los grandes temas de la literatura, el teatro y la música. Y es que es un sentimiento humano universal, profundo y doloroso, que ha hecho estremecerse a infinitos corazones a lo largo de la historia y continua haciéndolo cada día.
Si tú estás viviendo uno, te contamos que puedes superarlo y olvidarlo… aunque sientas que es imposible.
¿Qué es el amor no correspondido?
El amor no correspondido es aquel de quienes aman y no reciben a cambio el mismo tipo de afecto, creando así un sentimiento que no es recíproco y viaja en una sola dirección. En otras palabras, es un amor que crece de forma desigual entre dos personas y donde una de ellas, sale lastimada.
Efectos del amor no correspondido
En el sitio Lifeder explican cuáles son los efectos del amor no correspondido:
- Angustia y frustración
- Irritabilidad
- Aislamiento de quien lo padece
- Melancolía
- Tristeza que lleva al llanto, o en algunos casos hasta la ira
- Sentimientos de agonía y desesperanza
El filósofo chino Lao Tsé decía: «Amar profundamente a alguien nos da fuerza. Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor». Sin embargo, cuando el sentimiento no es recíproco ocurre justamente lo contrario.
¿Cómo olvidarlo y superarlo?
Quien sufre de un amor no correspondido puede llegar a sentirse en un agujero sin fondo, si te sientes así debes seguir estos consejos:
- Recupera las riendas de tu vida y no te des por vencido.
- Recupera el amor por ti mismo, la valentía y el coraje para salir adelante. Que una persona no corresponda tu amor no significa que no seas merecedor del mismo.
- Rodeándote de personas que te apoyen y con las que puedas compartir lo que sientes.
- Incentiva tus pasiones, tus hobbies y pon atención a lo que mejor se te da y con lo que más disfrutas para ayudarte a recuperar la autoestima y no pensar en exceso en ese sentimiento.
- Confía en ti mismo y sobre todo, quiérete más.