Nuevamente, los segmentos de humor fueron los más vistos en la edición 60 del certamen veraniego.
Jorge Alís no solo fue la rutina más extensa y la más aplaudida. El argentino también se llevó la atención de quienes siguieron el Festival por televisión, siendo el espectáculo con mayor sintonía.
La rutina de Alís alcanzó 49,5 puntos de rating, considerando que Canal 13 y TVN hicieron una transmisión en conjunto. En segundo lugar quedó Dino Gordillo, quien llegó a los 49 puntos. En tercer lugar de los comediantes, quedaron Felipe Avello, y Mauricio Palma con 45 puntos. Pese a que fue pifiada y víctima del «Monstruo», Jani Dueñas alcanzó un peak de 43 puntos, y un promedio de 36,9 puntos de rating.
En cuanto a los artistas que se presentaron en el escenario de la Quinta Vergara, Marco Antonio Solis fue el más visto, llegando a un peak de 45 puntos. De cerca le siguieron Marc Anthony y Backstreet Boys, con 44 y 42 puntos respectivamente.
Sigue leyendo: Cami Gallardo aclaró supuestos celos por Sebastián Yatra tras video viral en Viña
Pese a ser elegido el artista más popular por el público de #Viña2019, el mexicano Carlos Rivera fue el menos visto del certamen, alcanzando 14 puntos de sintonía en la noche de miércoles.
Arrasando en TV abierta
Durante estas seis jornadas de festival, el promedio general de sintonía entre ambos canales llegó a 30 puntos. Muy por encima de la competencia quienes no superaron los 8 puntos durante la semana pasada: Mega promedió 5,8; Chilevisión marcó similar con 5,7 y La Red quedó relegada con 1,6 puntos.
Estos fueron los 5 show más vistos de #Viña2019:
1.- Jorge Alís (Miércoles) 49,5 pts
2.- Dino Gordillo (Lunes) 49 pts
3.- Marco Antonio Solís (Miércoles) / Felipe Avello (Domingo) / Mauricio Palma (Jueves) 45 pts
4.- Marc Anthony (Martes) 44 pts
5.- Backstreet Boys (Jueves) 42 pts.