Históricamente las infidelidades han sido vistas como algo negativo en las relaciones de pareja, pero al parecer la cosa no sería tan así. Al menos eso plantea un revelador estudio del sitio de encuentros JOY Club. La investigación afirma que estos ‘engaños’, más que perjudicar un matrimonio o noviazgo, lo fortalecen.
Los resultados se obtuvieron a partir de una encuesta realizada a 10 mil personas. Más del 80% de las mujeres y un 70% de los hombres habían sido infieles a sus parejas en algún momento de la relación.
«Las infidelidades tienen mucho que ver con la falta de comunicación, y es bastante habitual», explica la psicóloga Esmeralda Salinas, según consigna «ABC.es».
La experta señala que cuando una pareja llega a su consulta por este motivo, en general la relación está bastante quebrada, pero aún así, esto se presenta como «una oportunidad para enfrentarse a las deficiencias que tenían y superarlas para reconstruir su relación».
Con este tipo de problemas se trabajan «la capacidad de pedir perdón, la de perdonar y la de dar tiempo, sobre todo a quien ha sufrido el engaño», agrega.
Otro dato interesante que aportó este estudio es que un 5% de las infidelidades terminarían en relaciones formales. «En estos últimos casos no suele existir ese sentimiento de culpabilidad que lleva a plantearse acudir a profesionales», concluye la profesional.