Una de las decisiones más difíciles a la hora de tener hijos es saber en qué colegio van a estudiar ¿Qué es mejor? ¿Un colegio mixto o en uno de un solo género?
Por un lado, los expertos señalan que mientras más diversidad exista en un colegio o establecimiento educativo, habrá un mayor aprendizaje social. Además, una temprana cercanía entre niños y niñas ayuda a que haya una interacción natural entre ellos desde el principio.
Revisa: Cómo el ambiente laboral influye en la forma en que crías a tu hijo
Es por lo mismo, que los niños que estudian en un colegio mixto, desarrollan mejor el sentimiento de empatía, y también entienden mejor las diferencias que hay en el mundo. Esto provoca que cuando salen del colegio, tienen menos problemas para desarrollarse socialmente y estén más preparados para enfrentar el mundo.
¿Qué pasa con los colegios que diferencian entre los hombres y las mujeres?
Por otro lado, los expertos aseguran que estudiar en un establecimiento solo para hombres o para mujeres también tiene beneficios para el niño, especialmente en el área académica.
Según estudios que se han realizado, los niños y las niñas tienen diferentes formas de reaccionar frente a un mismo problema. Es por lo mismo que en un colegio diferenciado, se puede trabajar y potenciar mejor las habilidades que tienen los hombres y las mujeres por separado, desarrollando mejor su desarrollo mental.