¿Alguna vez se te quedó algo arriba del auto? La plataforma de transportes Uber dio a conocer en esta jornada una lista con los objetos que más olvidan las personas a bordo de sus vehículos.
Durante el 2019, según indica T13, el celular fue el objeto que más olvidaron los chilenos en sus viajes, seguido por la mochila, bolso o equipaje y en tercer lugar las botellas de agua.
Lee también: ¡Ojo! Joven de 25 años murió electrocutado al quedarse dormido usando su celular
En la lista, siguen los anteojos, las llaves, ropa y documentos. El dinero y los auriculares cierran la serie de objetos más olvidados por los chilenos.
Uber también señala que las llaves y los anteojos son los objetos que más se pierden durante el fin de semana, mientras que billeteras y botellas de agua se pierden principalmente los miércoles y jueves.
En tanto Santiago es la ciudad que más registro tiene de objetos olvidados, seguido por Concepción y Los Andes.
Objetos curiosos
A nivel internacional, la aplicación señala que los objetos más curiosos que fueron reportados como perdidos, fueron: un tanque de oxígeno, un cooler con leche materna y un ratón que se convertiría en la cena de la serpiente de un pasajero.
En Chile, en tanto, los objetos curiosos que fueron olvidados en Uber, fueron: una guitarra, un solo zapato o el chupete de una guagua que no podía dormir sin él.
¿Se te quedó algo en el Uber?
Si perdiste algo en un viaje que realizaste usando la aplicación, puedes recuperarlo a través de los siguientes pasos:
-
Abrir la app e ir a “Tus viajes”. (Si lo que perdiste es tu celular, puedes hacer esto mismo a través del sitio web, iniciando sesión con tu cuenta).
-
Seleccionar el viaje en donde se dejó el objeto extraviado.
-
Ir a “Artículos perdidos”.
-
Seleccionar “Contacta a tu conductor por un artículo perdido”.
-
Ingresar el número de teléfono al que se quieres ser contactado (si perdiste tu teléfono, puedes ingresar el de un amigo o familiar). Presionar el botón “Enviar”.
-
Uber se contactará con el usuario para ponerlo en contacto con el socio conductor.
-
Si el socio conductor responde y confirma haber encontrado el artículo, pueden coordinar una hora y lugar conveniente para ambos, para realizar la devolución del mismo.
-
En caso de que el conductor no responda, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y el dato para que el socio conductor lo vuelva a contactar.