Durante la jornada de este sábado 27 de marzo se realizará una nueva hora del planeta. La iniciativa busca darle un respiro a la Tierra en cuanto al tema energético.
En esta oportunidad dicha hora se llevara a cabo entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado. La idea es que por esos sesenta minutos, se apaguen todas las luces de tu casa, para así ayudar al planeta.
Además, de tratar de desenchufar la mayoría de los aparatos eléctricos que se puedan claramente.
Con esta hora del planeta se pretende lograr tomar conciencia sobre los grandes esfuerzos que le lleva a la tierra poder abastecer a todos los países con energía eléctrica. Además, de desplazar a los gobiernos a que tomen cartas en el asunto respecto al consumo energético.
El lema de la iniciativa este año es «conéctate con la naturaleza» y la idea es que se pueda reflexionar sobre la importancia de este tema y los beneficios que nos da a los seres humanos.
Hora del planeta en Chile
Desde la organización WWF, quien está a cargo de impulsar esta campaña, llaman a sumarse a esta iniciativa en todos los hogares del país.
Siguiendo en esta línea Susan Díaz, coordinadora de la hora del planeta en nuestro país expresa lo siguiente:
«La invitación que queremos hacer es a informarse sobre los impactos que estamos provocando sobre el planeta, pero también a tomar acción en base a ideas y tips compartidos en la página web, para así asumir un estilo de vida más sostenible durante todo el año».
Asimismo, la ministra del Medioambiente Carolina Schmidt también se hizo parte de este mensaje.
«El cambio climático es el mayor desafío que enfrentamos como generación, y enfrentarlo con sentido de urgencia es un deber ético. Esta campaña es un llamado a cambiar nuestros hábitos, a tomar acciones concretas como apagarlas luces, ahorrar energía o reciclar. Así, con el compromiso de todos, sector público, privado junto a la ciudadanía podremos avanzar hacia un desarrollo sustentable», expresó la ministra.
«Sabemos que la comunidad tiene un gran poder para generar cambios importantes, pero también somos conscientes de que la responsabilidad frente ala crisis ambiental recae en gran parte sobre las empresas y los líderes políticos», agrega Susan coordinadora de la hora del planeta.
«Por tanto, llamamos también a apagar las luces no esenciales durante una hora para manifestar esta preocupación a quienes toman las grandes decisiones para que consideren al cambio climático y la conservación de la biodiversidad en sus planes de corto y largo plazo», finalizó la coordinadora de la iniciativa.