Luego de ser internada de urgencia en la Clínica Tabancura a raíz de un embarazo ectópico, la actriz Rocío Toscano evoluciona favorablemente, y se encuentra fuera de riesgo vital.
«Fuimos de inmediato al ginecólogo que la trata, le hicieron el test de embarazo, y le dijeron que la situación era gravísima. Había que operar ahora ya«, fue lo que señaló el representante de la actriz, Mario Favero.
Lee también: Angelina Jolie deslumbró con su look junto a sus hijos para estreno de «Maléfica 2»
¿Qué es un embarazo ectópico?
El embarazo ectópico, se produce cuando un óvulo fecundado crece fuera del útero. El lugar más frecuente para que esto ocurra, son las trompas de Falopio, encargadas de trasladar el óvulo desde los ovarios al útero.
Sin embargo, el embarazo ectópico también puede producirse en otras partes del cuerpo, como los ovarios, la cavidad abdominal o la parte inferior del útero (cuello uterino).
Lo peligroso cuando se producen estos embarazos, es que el óvulo fecundado no puede sobrevivir, y el aumento de tejido puede provocar hemorragias potencialmente fatales si no se trata«.
¿Cuáles son los síntomas de un embarazo ectópico?
Entre los malestares de esta patología, se encuentran la sensibilidad en las mamas, dolor abdominal, náuseas, además de sangrado vaginal leve.
«Si el óvulo fecundado sigue creciendo en la trompa de Falopio, esto puede causar la ruptura de la trompa. Es probable que se produzca un sangrado intenso en el interior del abdomen. Los síntomas de este suceso potencialmente fatal incluyen aturdimiento extremo, desmayos, dolor abdominal intenso y choque», señala el sitio T13.