En este mundo más digitalizado, prácticamente casi todo el mundo tiene redes sociales. Pero, ¿sabías que lo que publicas dice cosas sobre tu personalidad?
Y es que Facebook, Twitter e Instagram tienen algo en común: en todas esas redes sociales debes subir una foto de perfil para crear tu cuenta.
Por lo mismo, un estudio analizó qué dice sobre tu personalidad aquella fotografía que subes a tu perfil.
Esto dice tu foto de perfil sobre tu personalidad
En el análisis se revisaron más de 66.000 usuarios y sus fotos de perfil en Twitter, para determinar los cinco tipos de personalidades que predominan en redes sociales
A continuación te contamos cuáles son esos cinco tipos de personalidades que predominan en redes sociales:
1. Abierto de mente
Los usuarios que son más abiertos de mente y más curiosos tienden a tener de foto de perfil de algo que no es su propio rostro, mostrando una cierta rebeldía respecto a lo que se espera. Además, sus fotos suelen ser de buena calidad.
Los que sí ponen de foto de perfil su propia cara, suele ser una donde llevan lentes ópticos, y sus rostros tienden a mostrar una emoción más negativa que positiva.
2. Extrovertidos
Los expertos señalan que los extrovertidos tienden a usar imágenes más coloridas que el promedio y a tener más gente en la foto.
Además, suelen verse más jóvenes en sus fotos, o aparecen con gente que es más jóvenes que ellos. En muy poco casos usan lentes ópticos en sus fotos.
3. Meticulosos
Las personas que son meticulosas suelen planear todo y ser muy disciplinados. Por eso, su foto de perfil en redes sociales tienden a ser de su rostro, tal como se espera.
Sus fotos son más coloridas, naturales y con luz. Y suelen escoger imágenes que los hacen ver de mayor edad de lo que son.
En sus fotos les gusta mostrar emoción, lo que no es un indicativo de la vida real. Los investigadores dicen que esto se debe a que se espera de ellos a que sonrían y a verse felices en las fotos
4. Depresivos
¿Qué dice su foto sobre su personalidad? Este rasgo se asocia con emociones negativas e inestabilidad emocional.
Estas personas tienden a usar fotos menos coloridas y a demostrar emociones más negativas que otros grupos de personas.
Sus fotos de perfil en redes sociales tienden a no incluir rostros.
5. Agradables
Estas personas se asocian con la cohesión social y la cooperación. En sus fotos suelen haber rostros, son luminosas y coloridas, pero tienden a ser borrosa.
Además, en dichas fotografías se muestran más emociones positivas que negativas.