Queda menos de un mes para que llegue Navidad y si eres de las personas que le encanta esta fecha, lo más probable es que ya estás pensando en qué adornos poner este año, cuál será la cena y mucho más.
Pero, ¿sabías que esto refleja parte de tu personalidad? Pon mucha atención porque un estudio realizado por un psicoanalista inglés reveló que las personas que ponen antes la decoración navideña son más felices.
¿La razón? Esta fecha les trae recuerdos de momentos felices de su infancia. «En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociar cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia», aseguró al portal británico UNILAD, el psicoanalista Steve McKeown.
Y agregó que «las decoraciones son simplemente un ancla o un camino a las emociones mágicas de las emociones de la infancia. Así que poner esas decoraciones navideñas antes de tiempo extiende la emoción».
Por otra parte, Amy Morin, psicoterapista y autora del libro «13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen» enfatizó en que las fiestas de fin de año sirven para recordar a las personas amadas que ya partieron o los momentos felices que vivimos con ellas cuando estaban vivos.
Y a ti, ¿qué recuerdos te trae la Navidad?