La tecnología ya es parte de estos tiempos pero, ¿cómo lo hacen los adultos mayores para entender tanta locura cibernética?
En las redes sociales apareció una tierna reacción de una abuelita que necesitaba buscar una información a través de Google. La noticia se convirtió en viral gracias a un tuit de su nieto Ben, quien escribió: «¡Oh, Dios mio! Abrí el computador de mi abuela y cuando ella googleó algo, escribió ‘por favor’ y ‘gracias’. No puedo parar de reír».
https://twitter.com/Push10Ben/status/740980720726908929
El joven británico jamás pensó que ese comentario llegaría a diferentes partes del mundo, teniendo más de 24 mil retuits. May Ashworth, de 86 años, estaba usando su computador y necesitaba una información en Google, por lo que escribió: «Por favor, traduzca estos números romanos mcmxcviii. Gracias».
Ben contó que ella no usa regularmente su computador, pero que «va a un club de internautas de la tercera edad en una librería local (en Reino Unido) para aprender sobre computadoras e Internet». La tierna abuelita pensaba que alguien estaba detrás del buscador, por lo cual explicó a su nieto que debía tener educación y buenos modales hacia la «persona» que estaba en Google porque así «la búsqueda sería más rápida».
Pero esto no quedó en una simple anécdota porque Google UK le respondió el mensaje con lo siguiente: «Querida abuela de Ben, esperamos que esté bien. En un mundo con miles de millones de búsquedas, la suya nos hizo sonreír. ¡Ah! Y es 1998. Muchas gracias».
Dearest Ben's Nan.
Hope you're well.
In a world of billions of Searches, yours made us smile.
Oh, and it's 1998.
Thank YOU
@Push10Ben— Google UK (@GoogleUK) June 15, 2016
¿Podemos con tanta ternura? Y luego Google, la multinacional, también escribió unas tiernas palabras para la famosa abuelita: «Querida abuelita. No es necesario dar las gracias. Con cariño. Google».
¡Amamos que aún hayan personas que sepan que con un «por favor» y «gracias» se puede lograr un mundo mejor! <3
https://twitter.com/google/status/743123218374987776
Ella es la abuelita y su nieto: