Hace unos días lanzaron un dispositivo en forma de pulsera que busca facilitar a los adultos mayores para cruzar la calle sin problemas.
Esta pulsera inteligente entra en contacto con los semáforos y de esa forma ayuda a que se alargue el tiempo de luz verde. Esto está diseñado especialmente para los adultos mayores que se demoran más en cruzar la calle.
Esta iniciativa llamda «Redactiva», desarrollada por la Universidad Católica, debutó como plan piloto en la comuna de Puente Alto y esperamos que en un futuro, pueda expandirse incluso a regiones.
Próximas funciones de la pulsera
Por el momento, en esta primera etapa el dispositivo se estrenó con menos funciones. Entre ellas destaca un sistema para facilitar el cruce de calles, extendiendo en seis segundos el tiempo del semáforo cuando un adulto mayor acerca su pulsera al tótem.
A estos beneficios se suman un paradero preferencial de colectivos sólo para quienes porten la pulsera, y el acceso gratuito a 19 baños adheridos al sistema en el centro cívico de Puente Alto. A su vez, los dispositivos no requieren batería, resisten el agua y buscan potenciar la movilidad entre los mayores.
Además, esperan agregar nuevas funcionalidades como el que pueda ser usada como Bip y también que tenga funciones en el Metro.