¿Eres papá o mamá y te consideras adicto a tu celular? Toma nota porque esto no sólo tiene repercusiones en tu salud sino que también en la de tus hijos.
Según un artículo publicado por La Tercera, los padres adictos al smartphone provocan trastornos de conducta en sus hijos. Eso reveló un estudio médico y científico realizado por Brandon McDaniel de la Universidad estatal de Illinois, Estados Unidos, el cual señala que los padres, en especial los más jóvenes, pasan demasiadas horas distraídos con smartphones y tablets por lo que suelen desatender a sus hijos.
A raíz de esto, los menores pueden desarrollar problemas de comportamiento, tendencia a los caprichos, inquietud e hiperactividad. De acuerdo a la investigación, casi la mitad de los entrevistados admitieron que los teléfonos celulares y otros dispositivos se entrometían en la vida familiar al menos 3 veces por día. ¿Las razones? Los padres leían o respondían mensajes o chats mientras debían mantener contacto directo con sus hijos.
Cabe destacar que dicho estudio contó con el sondeo de casi 170 familias con niños pequeños y además se publicaron los resultados en la revista Child development.
¿Te ha pasado algo similar?