Desde el jueves 11 de julio que Osorno se encuentra sin suministro de agua potable, debido a un derrame de petróleo de la empresa Essal. En ese contexto, la marca de bebidas azucaradas, Pepsi, fue duramente criticada por ‘bromear’ al respecto con una publicidad.
«Atención osorninos, recuerden que no deben beber agua potable hasta nuevo aviso. Solución: Pepsi zero heladita! 100% sabor 0% azúcar», fue la publicidad que hizo la empresa en redes sociales, provocando indignación entre los usuarios.
.
Fue tal la polémica que se generó en Twitter, que Pepsi emitió una declaración pidiendo disculpas. No obstante, algunos siguieron criticando a la empresa asegurando que debieron hacer algo como Colún. Esto debido a que la marca de leche y derivados envió 9 camiones con 20 mil litros de agua para ayudar en la emergencia que vive Osorno.
«Como marca Pepsi lamentamos y pedimos disculpas a la comunidad por la publicación realizada, la cual no representa ni el actuar ni el pensar de la marca. Fue un error involuntario causado por faltas a los procedimientos de aprobación y estamos redoblando nuestros protocolos», fue el mensaje de la marca en Twitter.
Cabe señalar que las autoridades han señalado que el suministro de agua volvería a Osorno en un 100% este miércoles.
Revisa las reacciones que dejó la polémica:
Hay hueones y los que están a cargo de las redes sociales de @pepsi. VALLAN A AYUDAR GILES!!!#Colun #Osornobyl #OsornoSinAgua #Osorno pic.twitter.com/2RO1NeMy8C
— Chileno sin filtro (@CollarDeCemento) 14 de julio de 2019
No es error, es falta de empatía con un problema grave que afecta a #Osorno en vez de publicar un twit debieran enviar agua en una de esas les compramos la disculpa #OsornoSinAguaPotable
— nadia rojas (@nadiadamarisro) 14 de julio de 2019
Una verguenza lo que hace @pepsi @pepsichile_cl en Instagram burlandose de la desgracia que esta pasando en #Osorno #Osornobyl #OsornoSinAguaPotable hacen lo que sea para vender verdad?
Hagan RT, basta del oportunismo a temas sensibles.. pic.twitter.com/gk0WLWtAVP
— Happy Nick (@Hachi8Project) 14 de julio de 2019
No estamos para chistes de este tipo en Osorno .Pésimo @pepsi ! pic.twitter.com/yJn0tulOAO
— Let it be… (@37cristii) 13 de julio de 2019
#Osorno @pepsi_cl Cómo pueden publicar esto? No se dan cuenta de lo delicado de la situación? pic.twitter.com/yJ5aLb6xX9
— á (@ciskocar) 13 de julio de 2019
Cómo aportar como empresa/marca a la comunidad? Pepsi vs Colun, usted decide! @pepsi @PepsiCoChile @ColunLeche #emergenciaosorno #OsornoSinAguaPotable #osorno pic.twitter.com/QYhsdz7MIz
— Ignacia Barros Tejeda (@ignaciabarrost) 14 de julio de 2019
Hey, @pepsi_cl… Aprende de #Colun. En vez de festinar con la gente de Osorno fue a ayudar. pic.twitter.com/iflXXcgh51
— ❄ Bleu con la wea / Invernista ❄ (@Bleu_Con_Frio) 13 de julio de 2019