Sabemos que entre los regalos y la cena de Navidad a veces hay mucho estrés. Es por eso que queremos darte una idea de postre para estas fiestas que sin duda será sensación con tu familia o invitados.
Para realizar esta receta necesitas:
- 2 tazas de galletas de vainilla trituradas
- 1/4 de taza de mantequilla fundida
- 2 tazas de queso crema (Philadelphia) a temperatura ambiente
- 3/4 de taza de leche condensada
- 1/2 taza de azúcar (u otro endulzante)
- 1 sobre de grenetina hidratada o gelatina y fundida
- 1/4 de taza de mantequilla fundida
- 1 taza de chocolate oscuro fundido
- 1/2 taza de crema para batir caliente
- 2 tazas de fresa o frutas a elección
Lee: Aprende a preparar estos deliciosos rollitos de canela
Preparación:
En un bowl mezcla las galletas y la mantequilla fundida hasta hacer una pasta. Esta pasta colócala en moldes de cupcakes que estén con mantequilla y harina para que no se peguen.
En otro bowl, bate el queso crema, con la leche condensada y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Luego añade la grenetina o gelatina poco a poco, en gorma de hilo, hasta formar una masa homogénea. Es mezcla la viertes en los moldes que ya tenían la base de galleta y se deben refrigerar hasta que cuajen. De ahí lo desmoldas.
Por último, hay que hacer la cubierta. En otro bowl mezcla el chocolate con mantequilla y crema de batir hasta que sea una mezcla homogénea. De ahí cubre los cheesecakes (dejando un poquito) y mételos a la nevera hasta que la cubierta este firme. Con ese resto que dejamos pone un poco en la fresa u otro fruto que ‘pegarás’ en cada cheesecake y ¡listo!.