No cabe duda que todas las mujeres somos diferentes, por lo que todas experimentamos nuestro período de manera distinta. Pero lo cierto es que a todas nos causa cierta incomodidad y a veces dolores.
Incluso, a algunas les impiden realizar su día a día con normalidad, principalmente por los cólicos menstruales, que a veces son difíciles de soportar para algunas. Por eso es que desde milenios que se han buscado formas de aliviar los dolores.
Y una muy natural y recomendable para cualquiera son los ejercicios de estiramiento. Si bien a muchas no les gusta hace ejercicio en esos días, los estiramientos son ideales, porque ayudan a soltar el cuerpo.
Te puede interesar: ¿Qué alimentos debemos comer después de hacer ejercicio?
Quien compartió varias posturas recomendables fue la youtuber e instructora Cassey Ho, de Blogilates. En su TikTok, compartió algunos ejercicios que puedes hacer y acá te los dejamos con captura.
¡Estas son los estiramientos recomendados!
-
Mariposa recostada
Trata de mantener la posición por un minuto. En este debes colocar un cojín o una toalla enrollada en tu espalda baja.
-
Medio camello
Con tus rodillas en el piso, a la altura de los hombros, estira tu tronco hacia atrás, con una brazo estirado hacia esa dirección. Has 30 segundos por cada brazo.
-
Estiramiento del arpón
Flecta hacia ti una de tus pierna y la otra estírala. Luego, tu torso inclínalo a la pierna extendida, sosteniendo la postura por 1 minuto. Luego intenta el otro lado. Puedes usar un cojín entremedio si no eres muy flexible.
-
Tumbada con la pierna a un lado
Estírate en el suelo o en un mat, luego dobla en noventa grados tu pierna derecha hacia el lado izquierdo, apóyala en un cojín para mantener la postura, mientras tu cabeza gira hacia la derecha y tu brazo derecho lo estiras también hacia esa dirección. Hazlo por un 1 minuto y luego cambia de lado.
Te puede interesar: ¿Qué alimentos debemos comer después de hacer ejercicio?
-
La postura del niño
Esta es una clásica y te hará sentir muy relajada. Con tus rodillas en el suelo y sentada en tus talones inclina tu torso hacia adelante, con tus brazos extendidos sobre tu cabeza. Sostén la postura por el tiempo que quieras.
Capturas: TikTok de Blogilates