El zumo de granada es un potente antioxidante, mayor que el té verde o los arándanos, pero lo que muchos desconocen es que además resulta un excelente aliado para aumentar el deseo sexual, tanto en hombres como mujeres.
Su influencia sobre la libido tiene que ver con el hecho de que aumenta la producción de testosterona tras un consumo de apenas 2 semanas, según un estudio realizado en personas de todas las edades por la Universidad Queen Margaret, Edimburgo.
La presencia de testosterona en el hombre tiene que ver con la masa muscular y el apetito sexual, mientras que en la mujer igualmente se relaciona con el deseo sexual. De hecho, muchos desconocen que el ovario produce testosterona y que su disminución en la menopausia trae como consecuencia trastornos depresivos o disfunciones sexuales.
Por otro lado, según información publicada en el «Huffpost voces», el jugo de granada tiene efectos afrodisíacos muy parecidos al viagra, los cuales se comprobaron en un estudio realizado a 58 personas de ambos sexos, con edades de entre los 21 y 64 años.
-Coloca el interior de la granada en un bol con agua. De esta forma separarás fácilmente las membranas, que flotan, de las semillas, que irán al fondo.
-Aparta las membranas y pon las semillas en una batidora.
-Una vez triturado, filtra presionando muy bien y añade un poco de agua para arrastrar todo el jugo.
-¡Ya estará listo para beber!