Si debes combatir todos los días contra la piel grasa de tu rostro, entonces quizás encuentres en esta mascarilla de limón y yogur una efectiva solución.
El limón, por un lado, es rico en ácido cítrico, sustancia capaz de regular la secreción de sebo de forma natural, a la vez que posee vitamina C, un antioxidante que, además de retrasar el envejecimiento cutáneo al neutralizar los radicales libres, se ocupa de atenuar las manchas oscuras y de aportar luminosidad a la tez.
El yogur, en tanto, elimina impurezas y suciedad gracias a la presencia de ácido láctico, a la vez que se encarga de arrastrar a las células muertas e hidratar la piel sin engrasarla.
Ingredientes
- Medio limón
- 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
- Un disco de algodón
Preparación
- Exprime el limón, vierte su jugo al interior de un bol y agrega el yogur natural.
- Mezcla los dos ingredientes usando una cuchara hasta haber formado una pasta homogénea.
- Extiende la mascarilla natural obtenida sobre el rostro limpio y seco, pero sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy delicada y el limón podría irritarla. Puedes llevar a cabo esta acción usando un disco de algodón.
- Deja que esta solución casera haga efecto durante unos 10 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, retírala usando abundante agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de siempre.
- Lo ideal, para obtener mejores resultados, es usar esta mascarilla una vez a la semana durante la noche.