La iniciativa fue presentada por el Ministerio de Medio Ambiente, encabezado por la Ministra Carolina Schmidt.
Solo quedan 15 días para que los supermercados dejen de entregar bolsas plásticas a sus clientes, y por lo mismo, desde el Ministerio del Medio Ambiente, buscan dar otro paso. Se trata de la eliminación de envases y embalajes plásticos de los productos, denominando el proyecto como «Ley REP».
Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente, explicó cómo esperan responsabilizar a los productores por el uso del plástico. «La Ley de Responsabilidad Extendida del Productor incluye todo lo que es el envase y embalaje. Tanto a nivel industrial como a nivel de consumo y justamente ahí nosotros vemos como son los propios productores o los que importan estos productos con plástico los que van a ser responsables de recolectar estos plásticos«, afirmó la ministra.
Sigue leyendo: Victoria Beckham es criticada por someter a tratamiento estético a su hija
«Las botellas son unos de los elementos más importantes que forman parte de esta Ley REP», puntualizó la subsecretaria.
Se espera que para agosto de 2020, se termine por completo la entrega de bolsas, esto porque micro, pequeñas y medianas empresas podrán entregar dos bolsas a sus clientes.
De existir lugares que aún entreguen bolsas, se extenderá una multa de 5 UTM ($235 mil pesos) por cada unidad, aunque tendrán en cuenta la conducta previa y la capacidad económica al momento de pagar la sanción.