El diputado independiente Roberto Poblete ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que tiene como propuesta el aumentar las vacaciones de 15 a 20 días hábiles.
Revisa: El 11 de mayo comenzará el proceso de devolución de impuestos
La idea, que tiene como objetivo aumentar el descanso legal de trabajadoras y trabajadores, cuenta con el apoyo de la bancada del Partido Socialista. «Nuestra idea es aumentar estos días para que los chilenos y chilenas tengan un mes de vacaciones, mejorando sustantivamente su calidad de vida», comentó el parlamentario.
¿Es bueno o malo para la productividad?
En relación a las críticas recibidas por una posible baja en la productividad, Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum Chile, Venezuela y Panamá explicó en CNN Chile que, por el contrario, hay una correlación directa entre la felicidad y la productividad.
«Todas estas iniciativas son positivas porque va directamente a mejorar la calidad de vida de las personas, así la gente será más feliz y más productiva, definitivamente. Siempre es el momento adecuado para realizar estas modificaciones, sólo hay que hacerlo bien planificado», explicó.
En esa misma línea, Maya Fernández, diputada del Partido Socialista, indicó a «AhoraNoticias» que este cambio tiene que ver también con la calidad de vida de de trabajadoras y trabajadores. «La productividad tiene que ver con el bienestar. En la medida que tengamos a nuestros trabajadores con ganas, aumenta la productividad», comentó.