La semana ha estado marcada por las evasiones masivas en el servicio de Metro, a modo de protesta por la alza del pasaje. Esto ha llegado a su punto más álgido durante la tarde de este viernes, donde las manifestaciones provocaron el cierre de líneas del sistema.
De acuerdo a lo informado por Metro a las 17:44, el servicio se encuentra en el siguiente estado:
17:44 hrs.#L1 #L2 y #L6: cerradas. #L3: Conchalí, P. Chacabuco, Cal y Canto, U. de Chile, P. Almagro, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei y Plaza Egaña.#L4: Disponible entre Colón y Sótero del Río. Macul y Plaza Egaña cerradas.#L4a: La Cisterna cerrada.#L5: Ñuble y P de Maipú.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) October 18, 2019
La suspensión de estas líneas ha provocado una gran congestión en las calles por los usuarios de transporte público que están buscando otras maneras de llegar a sus destinos. Debido a esto, el sistema de buses RED comentó a reforzado la flota de algunos de sus recorridos, debido al algutinamiento de personas en los paraderos.
⚠⚠ REITERAMOS| Los recorridos de 🚍🚍buses que operan en superficie y que cubren el tramo de #L1 y #L2 de 🚇 @metrodesantiago, tendrán SALIDAS ADICIONALES. Reforzaremos en superficie. https://t.co/W8r4FE90EC
— Transantiago (@Transantiago) October 18, 2019
Además, hay ciertas personas que decidieron caminar a sus destinos, lo que provocó que hasta en la Alameda se cortara el tráfico para que las personas caminaran.