Hoy comienza el otoño y con su llegada no sólo hay que preocuparse del clóset, también hay que preocuparse de conocer todos los consejos que nos permitan cuidar nuestro cuerpo del frío.
Entérate de todo lo que necesitas saber para estar radiante este otoño.
¿Por qué mi piel parece desierto y mi pelo se ve opaco?
El viento frío pueden resecar extremadamente nuestra piel, labios y pelo debido a que nos encontramos expuestas a una baja humedad que con el viento nuestro cuerpo comienza a perder su hidratación. Si te expusiste mucho al sol en el verano, tu cuerpo puede venir más débil y dañado para enfrentar el frío.
Por otro lado, las bajas temperaturas dificultan la tarea de mantenerse hidratada, ya que nuestra ingesta de agua disminuye considerablemente en esta época.
¿Cómo mantenerte radiante con el frío?
El frío ataca varias partes de nuestro cuerpo de distintas formas, a continuación te damos los mejores consejos para que estés atenta.
– Mantente hidratada: Si bien es un poco difícil tomar agua los días fríos, puedes optar por infusiones calientes. Sólo procura evitar tomar sólo té y café, ya que por sus propiedades diuréticas pueden hacerte perder agua de tu cuerpo.
No te pierdas estas 5 bebidas otoñales para preparar en casa
– Jabones faciales suaves: No utilices jabones muy abrasivos y evita exfoliar tu piel muy seguido para no eliminar completamente los aceites naturales de tu piel. Prioriza el uso de cremas hidratantes. Para eso revisa los ingredientes: el ácido láctico o la urea alivian la sequedad de la piel. Mientras que el ácido hialurónico ayuda a retener la humedad al igual que la lanolina y los aceites minerales.
¿Te estás desmaquillando correctamente? Descubre cómo hacerlo en: Aprende a desmaquillarte correctamente con estos tips
– Duchas cortas ¡y no demasiado calientes!: Tal como lo lees, por mucho que nos reconforta una ducha caliente con el frío, se recomienda tener duchas de máximo 10 minutos y con una temperatura no muy alta, ya que reseca tu piel y también tu cuero cabelludo.
Repara tu piel con estos tips caseros: 3 mascarillas caseras para un antes y un después en tu piel
– Labios perfectos: Los labios partidos y resecos son una de los signos más evidentes en esta época. Si ya los tienes resecos, lo primero es exfoliarlos. Puede hacer una mezcla con azúcar rubia, miel y unas gotas de aceite de oliva. Una vez exfoliados, procura usar varias veces al día bálsamos labiales. Si utilizar labiales, no olvides aplicar bálsamo antes de tu color favorito.
– Pelo brillante y sin frizz: Opta por champús más neutros y naturales para no dañar tu cabello. No olvides también de aplicar alguna mascarilla hidratante o reparadora una vez por semana. Una de las causantes del frizz es la falta de hidratación, así que para eliminarlo de forma natural puedes aplicarte una mascarilla de plátano cada 15 días (simplemente muele un plátano maduro y ¡ya está!) antes de lavarte el pelo, o aplicar unas gotas de aceite de coco o de oliva todas las noches antes de dormir.
Ayuda a tu pelo con frizz con estos tips: 10 técnicas para dominar tu cabello cuando llueve