Aunque el fuerte sistema frontal que afectó a cerca de 12 regiones del país ya pasó, el frío seguirá marcando su presencia durante la temporada ¡y no podemos dejar de abrigarnos ni abrigar a quienes más queremos!
Lee: 5 tips infalibles para combatir los efectos paralizantes del frío
Pese a que tengan pelaje, los perros y gatos sufren bastante con las bajas temperaturas y existen varios mitos y equivocaciones sobre cómo protegerlos ante el frío ¿Un ejemplo? Cubrirlos con capas.
» (…) Hay que recordar que nuestras mascotas no termoregulan por la piel, por lo tanto el abrigarlos para evitar el frío no tiene mucha validez (…) Por otra parte, si nuestras mascotas utilizan ropa y se mojan, es más probable que se enfermen sino se les quita la manta mojada«, explica Claudio Delgado, médico veterinario de la Universidad del Pacífico.
¿Qué podemos hacer para cuidarlos?
No a los cambios de temperatura
En el caso de mascotas de interior, lo recomendable es que no sufran cambios de temperatura muy bruscos para evitar enfermedades respiratorias.
Un lugar seguro
Si se trata de animales que pasan la mayor parte de su tiempo al exterior, entonces lo mejor es establecer un lugar de protección del frío y del rocío de las mañanas. Una casa es ideal para este objetivo.
Evita los baños en exceso
Por último, el especialista recomienda evitar bañar con mucha frecuencia a las mascotas en esta época de más frío y al momento de darles agua para beber, hay que preocuparse de que no esté demasiado helada.