Mark Ruffalo, conocido por ser el protagonista de la película de Marvel «Hulk», hizo un llamado sobre lo que sucede en Brasil.
Con el fin de aportar a la campaña de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), el actor hizo un llamado a reflexionar sobre lo que pasa en la Amazonía y con la emergencia climática.
A través de su cuenta de Twitter, el intérprete de 53 años citó una publicación de la APIB, la cual afirma: «Los pueblos indígenas brasileños quieren saber: ¿por cuánto tiempo el mundo se sentará a ver a Jair Bolsonaro y su eje de la codicia destruir nuestros bosques y la esperanza de un clima habitable?».
Frente a esto, Mark Ruffalo agregó: «De qué lado estás, ¿Amazonía o Bolsonaro? Cuanto más esperemos, más se destruirá la Amazonía y los efectos serán irreversibles para nuestro clima».
Además, la APIB aseguró por medio de un video que: «Bolsonaro está quemando la esperanza de todos de un clima habitable» y que lo que ocurre en Amazonía es «un Apocalipsis ecológico».
Which side are you on: #AmazonOrBolsonaro? The longer we wait, the more of the Amazon will be destroyed, and effects will be irreversible to our climate. https://t.co/QuCrc0qzaH
— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) January 14, 2021
¿Qué está pasando en la Amazonía?
Actualmente la Amazonía es uno de los puntos con más deforestación en el planeta, según el documento publicado por WWF, “Frentes de deforestación; impulsores y respuestas en un mundo cambiante”.
Además el texto advierte que este este bosque tropical de 395 millones de hectáreas está a punto de sufrir daños irreparables debido a la deforestación.
Esto desataría la pérdida de su balance, una disminución de lluvias que en consecuencia haría que las estaciones del año sean más secas y prolongadas.
Te puede interesar: Demi Lovato estrenará docuserie en YouTube sobre su vida
Aparte de consecuencias climáticas irreparables, también afecta a la salud de las personas, en especial, a las que viven en el sector. Por ejemplo, con enfermedades respiratorias, debido a las partículas contaminantes en el ambiente.
La principal causa de la deforestación, según Greenpeace es «para satisfacer la alta demanda de los mercados, la industria brasileña necesita de más espacios y recursos para el ganado».
Además poder plantar soya, que es el principal alimento de vacas, pollos, cerdos y otros animales usados en la industria ganadera.