Desde su papel como la sufrida Silvana en «Fuera de control» de Canal 13, en 1999, poco se ha sabido de Úrsula Achterberg. Aunque después de eso tuvo un pequeño papel en otra teleserie, las únicas noticias que tuvimos de la actriz desde entonces siempre estuvieron relacionadas con malos momentos como cuando la pillaron robando en supermercado y tuvo problemas familiares con sus hijas.
En el último tiempo, se ha dedicado ha trabajar como garzona en un restaurante en Concón. Pero ayer, retomó su carrera como actriz, preparándose para su retorno a la televisión. Como detalla el diario «Las Últimas Noticias», Úrsula grabó un capítulo de la serie «Lo que callamos las mujeres», de Chilevisión, donde compartió roles con su partner, el actor Romeo Singer. «(Con mi familia) estamos entusiasmados y ojalá puedan salir más oportunidades de trabajo porque hay una necesidad de que yo tenga más ingresos y apoyar más a mi familia», detalló la actriz que está a la espera de nuevos proyectos.
Sobre sus momentos difíciles también se refirió: «creo que mi pasado no tiene que ver con lo que puedo aportar laboralmente. El episodio del supermercado es algo que ya pasó. Ya metiste las patas, a lo mejor te equivocaste, pero la mala experiencia ya pasó. Me da lata cuando muestran esas imágenes, pero tampoco hay nada más que mostrar de mí. Todo eso requiere que haya un cambio».