Gracias a la tecnología, muchos conocen a sus parejas a través del mundo virtual. Pero, ¿realmente funcionan los amores a distancia y los amores en redes sociales?
Sobre todo para los amores a distancia las redes sociales son una tremenda ayuda, pero pueden ser también un arma de doble filo.
A continuación te contamos cuáles son los pros y contras de tener un amor a distancia, para que evalúes todas las posibilidades que puedan presentarse. ¡Toma nota!
Pros
- Cuando emprendes una nueva relación de pareja, al comienzo todo es color de rosa. Sin embargo, con el paso del tiempo se produce el tan temido acostumbramiento que termina con la pareja. Si mantienes una relación a distancia, esto no ocurrirá y la pasión se mantendrá intacta.
- Otra ventaja es que te sientes en una luna de miel constante, puesto que al verse con poca frecuencia hará que desees mucho más estar con ese ser que te hace tan feliz.
- Al tener poco tiempo para estar juntos, lo aprovecharán al máximo.
Contras
- Aunque la tecnología ayuda a mantener un contacto fluido con tu pareja, no es lo mismo que estar cara a cara con esa persona puesto que el contacto es mucho más frío y distante.
- Aunque hablen constantemente, nada sustituye un abrazo o un beso.
- Los celos pueden generar discusiones a distancia puesto que no sabes dónde ni qué está haciendo la persona en todo momento. Muchos le echan la culpa a las redes sociales por los problemas que pueden generar en una pareja como los celos por ejemplo al ver los «me gusta» o «me encanta» que recibe la otra persona.
Sin embargo los expertos dicen que el problema no son estos instrumentos de comunicación, sino el uso que cada uno les da y la información que «subimos» para alimentar Facebook, Twitter o Instagram.
¿Qué opinas tú: crees en los amores a distancia?