La Clínica Monteblanco está promoviendo una nueva campaña para ser más empáticos con el tema de la infertilidad. La idea es promover la conciencia, el conocimiento y el respeto a esta enfermedad. Las situaciones que muestran en esta campaña fueron relatadas desde personas que pasan por situaciones de angustia y ansiedad.
La campaña destaca situaciones cotidianas que comúnmente deben vivir las personas que son infértiles y que la gran parte de las veces pasan de manera desapercibida por el resto de las personas, que no logran dimensionar el dolor que provocan.
«Es importante educar a la gente y dejarles en claro, que el impacto emocional de la infertilidad es alto. No poder tener hijos, conlleva a un dolor del alma similar al que puede sufrir una persona que padece cáncer. Un dolor que, además, la mayoría de las veces, se vive en silencio», sostiene el Dr. Ricardo Pommer, Director de Medicina Reproductiva de Clínica Monteblanco.
Un emotivo testimonio
«Recuerdo que cuando estaba dándole la batalla a la infertilidad, no tuve ninguna amiga que entendiera bien el contexto por el que estaba pasando. No creo que haya sido con mala intención, sólo fue por falta de conocimiento. Hoy felizmente cumplí mi sueño de ser madre, pero como yo experimenté en carne propia el dolor y el desgaste emocional que provoca la infertilidad, soy súper cuidadosa con lo que digo y hago frente a una persona infértil o que yo sospecho que tiene problemas de infertilidad, porque sé que una mera opinión le puede llegar a derrumbar el día”, confiesa María Teresa Domínguez, quien después de tres años de intentos logró ser madre a través de la Fertilización In Vitro.