«Paid Off» es el nombre de este novedoso programa de televisión estadounidense que busca ayudar a los millones de graduados universitarios que durante años buscan pagar su deuda estudiantil.
Es un rayo de esperanza para los recién graduados ¿En qué consiste? Los participantes deben contestar rápidamente una serie de preguntas de trivia, para así obtener un cheque que pague el total de la deuda de sus estudios.
“Mi esposa y yo luchamos con la deuda estudiantil y solo pudimos pagarla porque hice un comercial de ropa interior”, cuenta el anfitrión del programa, el actor Michael Torpey.
Y es que fuera de bromas, los estadounidenses han duplicado su deuda en los últimos 10 años y actualmente se deben 1,38 billones de dólares en préstamos de este tipo, según informa la Reserva Federal.
«La deuda estudiantil es una realidad para millones de personas y si se necesita este juego absurdo de Michael Torpey para iniciar un debate al respecto, estamos encantados de trabajar con él para darle vida a su propuesta», asegura Lesley Goldman, productora de la cadena Turner Broadcasting.
Aunque su lenguaje sea ligero y divertido, «Paid Off» busca dar cuenta sobre algo mucho más grande: la importante crisis nacional que se vive en el país. El show se estrenó el pasado 10 de julio y hasta el momento hay 16 episodios grabados.
¡Podrían intentarlo en Chile! ¿No?