Este domingo se desató una gran polémica en redes sociales luego de que comenzara a circular un video en que una profesora interpela duramente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en un cementerio.
La protagonista de dicho registro es Inés Tapia, docente de matemáticas en Estación Central, quien ha recibido una serie de críticas tanto por la forma como el lugar en que hace sus reclamos a la autoridad
Profesora interpela a ministra Cubillos en pleno Cementerio General #ParoDocente pic.twitter.com/zx5OBt2AO4
— @saezps (@saezps) 23 de junio de 2019
La respuesta de la profesora
En ese contexto, la profesora habló con «ADN Radio», donde defendió su actuar señalando que «el escenario tal vez no fue el más adecuado, pero no me arrepiento y tengo la certeza absoluta de lo que dije».
«Después de llevar tres semanas en paro y hoy, iniciando una cuarta donde la ministra ha sido la mayor ausente de todo esto, donde ha existido una displicencia de su parte (…) me encuentro con ella y lo más consecuente que siento que puedo hacer es increparla», aseguró.
Luego agregó: «Decirle que considero que ha sido una indolente, una incompetente y que su displicencia tiene a todos los niños de los sectores más vulnerables sin clases, donde los profesores no hemos podido volver a nuestras aulas, siendo que lo único que queremos es volver a hacer nuestras clases».
Finalmente Inés se refirió a la postura que ha tomado el Gobierno y la serie de críticas que ha recibido apuntando a que ella no es el tipo de profesores que Chile merece.
«Eso que ha dicho el Gobierno ha sido la dinámica que se ha dado desde ayer, donde estos personeros políticos me han tratado de incompetente, de qué valores podría transmitir…sin embargo, los invitaría a averiguar un poco, como por ejemplo que he sido dos veces evaluada con la evaluación docente y en esas he sido docente destacada», sentenció.