La profesora con espectro autista no tuvo una buena experiencia con el canal estatal.
Esto porque a Ghillian Navea la habían invitado a ser parte del matinal «Buenos días a todos«, para ser parte del especial que estaba haciendo el programa por el 8M.
Sin embargo, para la profesora esta fue una experiencia para el olvido.
¿Qué paso? Bueno Ghillian lo cuenta en sus redes sociales.
«Estoy triste. Todo comienza hace una semana cuando me contactan de @TVN para invitarme a ser parte del panel del @BuenosDiasTVN en el #8M», comentó la profesora en su perfil de Twitter.
«Lo pensé porque no confío mucho, pero estoy en un grupo de mujeres en el espectro autista (como yo) y me convencieron de la tremenda posibilidad de visibilizar nuestra condición en una fecha tan especial como el #8M así que acepté», agregó.
«Estudié mucho y dormí poco, mi condición hace que me obsesione mucho con las cosas y no podía defraudar… realicé conversatorios y encuestas y en una de mis redes sociales (con casi 200 mil seguidores) hice una invitación a verme hoy (lunes) a las 11:30 am», continuó diciendo Ghillian en el hilo.
Asimismo, añadió que se tomó muy en serio su participación en el programa y por eso se dedicó a estudiar mucho.
«Me acosté a las 4 am, desperté a las 7 a seguir estudiando para no equivocarme. Me vinieron a buscar y realicé mis clases en el transporte, llegue al canal, me maquillaron y peinaron», añadió.
A esto la profesora expresó: «Me instalaron el micrófono, me ubicaron al fondo del estudio y me dijeron ‘ud no va’… sentí cómo caía en crisis lentamente así que salí a caminar ante la extraña mirada de quienes pasaban por ahí sin conocerme«.
«Me hablaban pero no podía oír, solo pensaba en todo lo que tenia para decir… comenzó a sonar mi celular… más de 200 mensajes preguntándome por qué aún no estaba al aire… lloré, me calmé y comencé a leer para sacar mi mente de ese lugar», explicó.
Además, agregó: «Ud dirá ‘la tele es así’, pero yo no trabajo en la tele, soy docente, mamá y mujer en el espectro autista… rompernos un compromiso de esa forma es realmente doloroso».
Finalmente, cerró el hilo diciendo: «Definitivamente esta conmemoración solo puede vivirse en la calle».
Las disculpas de TVN
A raíz de esta situación, en el inicio del matinal «Buenos días a todos», se refirieron a esta situación y pidieron las disculpas del caso.
«Parte de lo humano es celebrar los bonitos recuerdos, pero parte de la vida también es reconocer los errores», partió diciendo Gonzalo Ramírez.
«Reconocer los errores que hemos cometido a lo largo de nuestra historia, pero también un error que cometimos ayer, y creo que es parte de lo que nos corresponde como equipo enfrentar nuestros error cuando las cosas no se hacen de una manera correcta«, dijo Ramírez.
«Ayer era el Día Internacional de la Mujer, teníamos preparado un espacio, teníamos invitadas a tres personas: a Ghillian, Daniela y María José Jara», agregó el periodista.
«En ese momento, el programa había entrado en interés por el tema sanitario y tuvimos que dejar ese espacio en suspenso, no fue al aire. Fue un grave error«, añadió.
«Queremos ofrecer nuestras sinceras excusas a las personas que invitamos pero que no pusimos al aire como debíamos», expresó el animador.
«En la televisión siempre hay cosas que se bajan, que quedan fuera, hay espacios que no van al aire, eso ha pasado siempre, porque así es la televisión, sobre todo en un programa en vivo de 5 horas, pero eso no puede volver a suceder».
«Les enviamos un abrazo apretado, nos ponemos colorados como corresponde y así queremos partir este programa, 29 años de historia, pero tenemos que aprendiendo para no volver a cometer esos errores», sentenció el periodista.
Finalmente, la propia profesora Ghillian expresó en su Twitter que el canal se había comunicado con ella y que con eso daba cerrado el tema.
«Quería agradecer todo el apoyo de ayer, ya responderé todo (tomándome break cada que me ponga nerviosa).Hoy desperté con muchos mensajes, entre ellos de personas de @tvn disculpándose por lo ocurrido, doy el tema por finalizado, lección aprendida para todos (siempre profe )», finalizó.