Seguro cuando fuiste estudiante sentiste la tentación de hacer trampa o copiar en alguna prueba o examen. Lo cierto es que, mientras algunos rechazan tajantemente la idea, otros crean complejos y completos planes para salirse con la suya.
Los profesores están al tanto de todo esto, y a pesar de que se esfuerzan en evitarlo, no siempre lo logran.
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Sin embargo, un profesor de ingeniería de Estados Unidos, decidió poner una trampa para descubrir a quienes son los que no siguen las reglas.
Su historia, fue compartida a través de Reddit por «Mwxh», usuario que asegura haber estado presente ese día en que el profesor agregó una pregunta falsa en un examen final.
“Tomé mi prueba final de una clase de ingeniería esta mañana. Por lo general, 1 o 2 personas piden ir al baño durante la clase, sin embargo, por razones totalmente desconocidas, aproximadamente la mitad de la clase necesitaba usar el baño durante el examen”, comenzó el relato.
“Obviamente, la gran mayoría de ellos estaban buscando las respuestas en sus teléfonos. Esto me irritó, pero me concentré en mi prueba y apenas la pude terminar, porque era un examen difícil”, continúa el relato.
“Recuerdo que había una pregunta en particular que apenas estaba relacionada con las cosas que vimos en clases, donde la parte A era bastante fácil, pero no tenía idea de cómo hacer la parte B. Sin embargo, no me preocupé demasiado, ya que esa parte valía solo 5 puntos de 100″, explicó.
“Bueno, nuestro profesor que está más en el lado de adulto mayor y del que pensé que era un poco ignorante con la tecnología, nos envió un correo electrónico después explicando su plan diabólico para atrapar tramposos”, reveló.
El plan del profesor en el examen
Según el relato que dejó el joven, muchos de los estudiantes usaban Chegg, un sitio web que tiene respuestas a muchas preguntas de tareas y pruebas. “Para ser justos, también tengo una cuenta, aunque solo la utilicé para estudiar y verificar soluciones de algunas tareas”, aseguró.
“De todos modos, en el mail (el profesor) explicó que estaba cansado de que la gente fuera al baño y buscara respuestas en sus teléfonos, así que hizo la pregunta que mencioné anteriormente como una trampa. A propósito hizo que la parte B fuera imposible de resolver”, afirmó.
En el correo el profesor también explicaba que un mes atrás el profesor se había creado una cuenta de Chegg para compartir la pregunta, y otra para poner una respuesta. Según puso el joven, esta respuesta era “una solución de mierda que parecía correcta a primera vista, pero que en realidad estaba fundamentalmente defectuosa, y que era muy poco probable que alguien hiciera las mismas suposiciones y cometiera los mismos errores de forma independiente”.
“Dijo que de los 99 exámenes, 14 de ellos cayeron en la trampa”, aseveró. “Todos los que tenían aquella solución incorrecta en su examen recibieron un 0, y fueron reportados a la universidad por violar el compromiso de honor académico que habían firmado”, explicó también.
Pero eso no fue todo, ya que el profesor envió un correo al resto de los docentes, con la lista de tramposos. Al mismo tiempo, entregó todos los puntos de la pregunta a quienes no hicieron trampa.
El relato se volvió viral, sirviendo para que miles de profesores y estudiantes comenzaran a intercambiar sus propias historias.