El municipio no le renovó el contrato al profesor, alegando «temáticas estrictamente profesionales».
Fue hace dos meses, cuando el hecho se hizo noticia. En el colegio San Francisco de Quito, en la comuna de Independencia, hicieron una votación, y el resultado fue el rechazo a leer al autor nacional Pedro Lemebel. Dentro de los motivos, estaba el que se consideró al autor como «asqueroso» por su orientación sexual.
Posteriormente, el profesional terminó en el Liceo Presidente José Manuel Balmaceda, dentro de la misma comuna. Esto tras una licencia médica psiquiátrica de dos meses, entregada por el Instituto de Seguridad del Trabajo.
Sin embargo, el profesor fue despedido el 31 de diciembre, cuando no pudo siquiera presentarse en su nuevo establecimiento. El docente alega que «jamas tuvo conflicto alguno» en más de tres años trabajando en la comuna, según informó La Tercera.
Sigue leyendo: Nicole Moreno sobre acusación contra su hijo: «Con mi hijo no se metan»
“El director del Liceo Balmaceda fue amable, y yo iba a tener una reunión con él para presentarle un proyecto educativo, pero se me informó que se me puso fin al contrato, dejándome sin opción de trabajar en el sector municipal”, comentó.
El profesional dijo que quería cambiar «malas prácticas» del colegio de hombres San Francisco de Quito, el que catalogó como «sumamente sexista y discriminador» y con que posee «un historial de acoso laboral».
En tanto, la municipalidad excusó su determinación de terminar el vínculo con el profesor y no renovarle en «temáticas estrictamente profesionales». Además, agregaron que el docente trabajaba a contrata y su ligazón con Independencia era hasta el mes siguiente.