Una triste situación denunció un docente de Curicó a través de sus redes sociales. Luis Hernández Campos, profesor de Inglés del colegio INITEC, relató los maltratos que sufrió por parte de sus compañeros de trabajo debido a su orientación sexual.
Hernández, quien trabajó durante cuatro años en el establecimiento educacional, contó que tuvo que llegar a «autodespedirse» tras la nula ayuda que recibió.
“Me hicieron muchas cosas, algunas innombrables. La idea de hacer este video es animar a esas personas que la están pasando mal en su trabajo. Yo tuve que autodespedirme. Todos mis colegas me dieron la espalda. Nadie vio ni escuchó nada de lo que me hizo el resto», relata en un video en Instagram.
En cuanto al acoso que sufrió por parte de sus colegas, el profesor mencionó que le ponían «trampas de ratones entre mis cosas en la sala de profesores, robo de comida, burlas por mi orientación sexual». Aún así, Luis aseguró que con sus alumnos jamás tuvo problemas y que los va a echar de menos, pues no alcanzó a despedirse.
El docente además contó que estuvo todo el primer semestre del año 2019 con doctor, psiquiatra, psicólogo y subió 15 kilos. No obstante, con su renuncia se siente «liberado».
Cabe señalar que Hernández hizo la denuncia ante la justicia presentando todos los antecedentes que lo respaldan.
Revisa el testimonio completo del profesor:
Ver esta publicación en Instagram
creando conciencia y animando a denunciar
Una publicación compartida de Luis Eduardo / El «H» (@el__h_) el 21 Ago, 2019 a las 10:20 PDT