Existen hábitos malos en nuestra vida, uno de ellos es no dormir lo suficiente, lo que se traduce en no poder conciliar el sueño temprano. Sin embargo, una de las soluciones es poder tomar infusiones que logren que el sueño llegue hacia ti.
El doctor Eduard Estivill, médico especialista en neurofisiología clínica y pediatría señaló al sitio Te Interesa, que la falta de sueño tiene consecuencia visible como son las ojeras. Además «las personas que presentan una falta importante de horas de sueño tienen una mayor sensación de hambre y suelen comer más», aseguró.
Para ello existen remedios naturales, que ayudan a conciliar el sueño sin problemas, estos remedios están basados en las aguas de hierbas y aquí te dejamos las más comunes.
Manzanilla
La manzanilla tiene muchas bondades y una de ellas es que tiene efectos relajantes y por supuesto, calmantes, por lo que es un sedante natural. Seguramente tienes en tu cocina bolsitas de té de manzanilla con las que puedes probar.
Tilo
El té de tilo es conocido por ser un potente tranquilizante. «Lo único que hay que tener cuidado con esta infusión es consumirlo no muy seguido y en pocas cantidades, esto solamente te recomendamos tomarlo si de plano no lograr conciliar el sueño, te tranquilizará», detalló.
Toronjil o melisa
El té de toronjil ayuda a calmar el sistema nervioso y controla la ansiedad. En cuanto a la melisa, es una hierba muy recomendada por las mamás y abuelitas. «Si no logras conciliar el sueño por problemas personales, amorosos, una infusión de esta hierba te será de gran ayuda», explicó.
Pasiflora
«Unas gotitas de pasiflora en agua o una infusión de pasiflora te ayudará a descansar, es un sedante muy suavecito pero no hay que abusar de él ya que tiene propiedades ansiolíticas», dicen.
Debes saber que el sabor de este té no es muy agradable para todas las personas, si quieres prevenir puedes agregarle un poquito de miel.
Valeriana
¿Cómo funciona la valeriana? Prepara una infusión con la raíz de la valeriana, es una planta con propiedades ansiolíticas y que brinda un efecto calmante, además de reducir el dolor de cabeza.
Revelar: ¿Necesitas un relajo? Entonces debes probar estas infusiones
Intenta probar de a poco, ya que no en todas las personas funciona como relajante, sino todo lo contrario.