Que el pelo se quiebre constantemente, la aparición de ojeras o que las uñas se debiliten, suele formar parte del día a día en las mujeres ¿verdad? Sin embargo, existen algunas características que pueden ir más allá de lo superficial. Por eso, si presentas alguno de estos 5 síntomas, es necesario que tomes precaución y visites un especialista.
1 Pelo quebradizo
Si eres de las que tienen puntas partidas o tu pelo se quiebra y cae fácilmente, puede que se trate de problemas nutricionales. Para mejorar esta situación, es recomendable incluir en tus comidas, alimentos como pescados, queso, leche, huevos, zanahoria, naranja y vegetales verdes. Y claro, visitar un nutricionista.
2 Granitos
El estrés puede dañar tu piel haciendo que aparezcan granitos en tu cara. Si no descansas o haces algo para que ese nivel movido de vida que estás llevando disminuya, las consecuencias de estos podrían empeorar, apareciendo en diversas partes del cuerpo.
3 Vello facial grueso
Su aparición, puede surgir por alteraciones hormonales o también ovarios poliquísticos. Es necesario visitar un ginecólogo para que realice una evaluación y encuentre un tratamiento que ayude a disminuir esta molestia, sobre todo si este crece rápido. Pero más aún, para cuidar la salud.
4 Uñas débiles
¿Tienes uñas quebradizas? ¡Cuidado! Podría tratarse de ‘hipotiroidismo’ o más conocido como ‘tiroides hipoactiva’, que es cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea.
Por otro lado, si son un tanto pálidas, puede tratarse de anemia y si son amarillas podría ser por algún tipo de infección ¿la solución a esto? Visitar un médico ¡Vigila tus maños y la de los niños!
5 Bolsas y ojeras
Son el claro sinónimo de cansancio. Pero, cuando aparecen seguido, ya no va a tratarse del agotamiento o falta de sueño. Puede ser desde asma hasta la falta de hierro, además de enfermedades renales.