Este domingo Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su especial de «Contra viento y marea», ‘El amor después de la tormenta’, el cual muestra el presente de parejas que han pasado por el programa.
En esta ocasión, Pancho Saavedra se encontró con dos parejas, Yazmín con Álvaro y Mabel junto a Richard. Fue precisamente la historia de estos últimos la que más impacto al animador y a los televidentes.
Y es que recordemos que tres años atrás, Mabel decidió no casarse con Richard debido a su adicción a las drogas y la recaída que tuvo días antes del matrimonio. Pese a esta situación, ellos siguen juntos.
«Vi el capítulo y cambié, Fue una puñalada en el corazón ver sufrir a la mujer que amo. Ahí dije nunca más la hago sufrir», explicó el hombre. No obstante, lo más sorprendente fue la confesión de Mabel respecto a su estado de salud.
El problema de salud que afecta a Mabel
La novia contó en «Contra viento y marea» que había sido víctima de una ‘bala loca’ que le impactó en la columna, dejándola en silla de ruedas. Con el tiempo la condición de Mabel no ha mejorado.
«Después del accidente quedé con dolor neuropático, que es un dolor creado por las neuronas y manda golpes de corriente a la pierna. Siempre lo he tenido, pero antes era controlable con remedios, pero ahora no me hacen efecto», explicó.
La mujer aseguró que no había «más solución que una cirugía, que es de alto costo. Hay que instalar en mi columna un aparato que se llama estimulador medular electrónico que cuesta 28 millones de pesos. Teletón me ayudó a bajar el precio a 23 millones».
Mabel incluso logró que le rebajaran el precio a 16 millones, pero tampoco tienen este dinero. Por lo mismo, Pancho Saavedra se comprometió a llevar su caso personalmente al Ministerio de Salud.
Puedes revisar el momento acá.