Este jueves fue la audiencia del único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, a quien se le impuso prisión preventiva por parte del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.
La Fiscalía Centro Norte lo acusó de los cargos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, ya que la joven de 21 años que desapareció el 10 de febrero de 2018 estaba embarazada de 7 meses al momento de su muerte.
Estos cargos se formularon en base al preinforme del Servicio Médico Legal que determina que la causa de muerte de Maciel fue por estrangulamiento. De hecho, el fiscal a cargo detalló que Rojas habría usado una tela para matar a la joven.
Además, se reveló que una ex polola del sujeto de 25 años fue quien lo habría delatado, ya que él le confesó en enero pasado que ‘Fer’ murió de forma accidental en la bodega y decidió ocultar el cuerpo en el lugar.
También se informó que Rojas formateó el celular de su vecina y lo vendió en un persa de la comuna para hacerlo desaparecer.
Su defensa
De acuerdo al abogado de Rojas, no habría ningún registro audiovisual de la joven ingresando a la bodega y que no hay fecha concreta de su muerte, pero este último argumento podría ser descartado en las pericias del Servicio Médico Legal.
Lee: Luis Pettersen y su pesar tras el hallazgo de Fernanda Maciel: «No fui un buen hombre»
Por otro lado, trataron de abogar de que la bodega no tenía medidas de seguridad como para que otra persona no pudiera entrar, por lo que otro podría ser el culpable.
Prisión Preventiva
Por ahora, a Rojas se le impuso prisión preventiva durante los 120 días que durará la investigación, donde estará en la Cárcel de Alta Seguridad, para evitar agresiones de otros reos.