Los príncipes William y Harry nunca imaginaron que una breve llamada por teléfono sería la última vez que escucharían a su madre. Así se deja entrever en un reportaje de la televisión británica que cuenta los últimos momentos de la princesa Diana de Gales, antes de morir en un accidente de tránsito el año 1997.
La llamada telefónica la realizó la princesa desde Francia, donde se encontraba de vacaciones. Esto se produjo cuando los hermanos estaban divirtiéndose con sus primos en Balmoral, la casa en Escocia de la reina Isabel de Inglaterra.
“Fue ella la que llamó desde París, no puedo recordar lo que dije (…) pero probablemente lamentaré el resto de mi vida que esta llamada fuese tan corta», contó Harry a la cadena británica ITV para un documental dedicado a Lady Di, cuenta Infobae.
William y Harry tenían 15 y 12 años, respectivamente, cuando Diana murió tras chocar su automóvil en París, mientras era perseguida por paparazzi junto a su novio egipcio, Doddi Al Fayed.
“Harry y yo teníamos prisa por despedirnos, para decirle hasta pronto. Si hubiera sabido lo que iba a pasar, evidentemente no hubiera sido tan indiferente”, precisó William. “Esa llamada sigue clavada en mi mente”, confesó el duque de Cambridge.