Este viernes, el príncipe William reconoció haberse preocupado por la salud de su padre, el príncipe Carlos, luego de que diera positivo al Covid-19. Al mismo tiempo, dijo sentirse inquieto por la salud de sus abuelos, la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe.
“Debo admitir que al principio estaba bastante preocupado” dijo William en entrevista con la BBC.
Lee también: Príncipe Carlos publicó video tras recuperarse del coronavirus
“Mi padre ha tenido muchas infecciones torácicas, catarros y otros problemas de ese tipo a lo largo de los años y yo me dije que si alguien debía derrotar (al virus) debía ser él”, aseguró William.
A pesar de la preocupación que generó, el príncipe Carlos, de 71 años, superó el Covid-19 sin requerir hospitalización, y luego de estar aislado por 7 días.
Al mismo tiempo, William afirmó que está «muy atento» a sus abuelos, quienes tienen 93 (reina Isabel II) y 98 años (Felipe), y se encuentran retirados en el castillo de Windsor desde el principio de la pandemia en el Reino Unido. Este castillo, está a unos 40 kms de Londres.
“Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que están aislados y protegidos”, aseguró William, de 37 años.
Por su parte, Kate Middelton aseguró que su familia había conocido los «altos y bajos» de la enfermedad durante las primeras 3 semanas de confinamiento, y que seguían en contacto a través de videollamadas.
Cabe señalar que la pandemia del coronavirus ha provocado la muerte de 14.000 personas en el Reino Unido.