Este fin de semana el príncipe William fue galardonado en la sexta versión de los British LGTC Awards. Recibió el premio al Heterosexual aliado del año.
«Ha utilizado su posición para promover la diversidad. Su mensaje resonará y ofrecerá esperanza a jóvenes de todo el mundo que han sido objeto de discriminación debido a su sexualidad«, dijo la cofundadora de los premios Sarah Garrett, en la ceremonia realizada en el Gran Connaught Rooms de Londres.
Pese a que no pudo asistir, el nieto de la reina Elizabeth II grabó un mensaje de agradecimiento, el que fue emitido en la gala. En el expresó: «Nadie debe ser acosado por su sexualidad. Es muy importante estar orgulloso de la persona que eres«. «En los últimos años me he apasionado con lo que podemos hacer para proteger a las personas del acoso, particularmente del ciberacoso», agregó emocionado.
The 2017 winner of the @VirginHolidays Celebrity Straight Ally award is HRH Prince William – Congratulations! #BritishLGBTAwards pic.twitter.com/TiAb3tqvfk
— British LGBT Awards (@BritLGBTAwards) May 12, 2017
Herencia de su madre
La iniciativa de apoyar a las agrupaciones que defienden los derechos LGTB, lo heredó de su madre, quien siempre mostró un gran entusiasmo por esta causa. Para el duque de Cambridge es tan importante este movimiento que en el 2016 fue la portada de la revista «Attitude», convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en dar una entrevista a una revista gay.
Aunque, antes de esta portada, el príncipe ya habló en varios actos oficiales sobre su preocupación hacia el colectivo, como en el homenaje a su difunta madre que tuvo lugar en septiembre de 2015.
Revisa: ¡La primera foto del Príncipe Harry y su nueva polola!
Además de él, también fueron premiados la presentadora de televisión Clare Balding y el deportista Tom Daley, conocido saltador de trampolín británico, que recientemente acaba de pasar por la vicaría para darse el «sí, quiero» con el oscarizado guionista Dustin Lance Black.