Como te contamos hace unos días, el príncipe Harry abandonó sus funciones con la familia real, por lo que actualmente ya no depende económicamente de ellos. Es por esta razón que Harry ahora trabaja como una persona normal.
De hecho, hace unos días se dio a conocer que va a trabajar con una startup que que brinda coaching a empresas sobre salud mental. Sin embargo, este no será su único trabajo.
Esto porque a través de un comunicado, se informó que el príncipe Harry se va a unir a una comisión del Instituto de Aspen para poder combatir a desinformación.
En el documento el Instituto de Aspen dijo sentirse «honrado» de tener a Harry entre los 18 miembros de la Comisión del Trastorno de la Información.
Este anuncio se dio a conocer el pasado miércoles, un día después de que se supiera que Harry sería parque del mundo de Silicon Valley.
En dicho instituto el príncipe va a colaborar en una investigación que comenzará en abril próximo y trata sobre la desinformación en el mundo digital de Estados Unidos.
Participación de Harry
El objetivo de la investigación es descubrir el origen del intercambio de información falsa y así encontrar soluciones tanto para la sociedad civil, el gobierno y el sector privado.
«La avalancha de desinformación afecta nuestra capacidad, tanto individual como social, de pensar con claridad y comprender verdaderamente el mundo en que vivimos«, expresa Harry en dicho comunicado.
Además agregó que: «Se trata de una cuestión humanitaria y, como tal, exige una respuesta de todos los sectores: activistas, miembros de los medios de comunicación, investigadores académicos y líderes gubernamentales y de la sociedad civil».
Lo que se espera de la participación del príncipe Harry en esta investigación, es que aporte con la experiencia que le dejó su vida mediática pasada.
Cabe destacar, que el príncipe Harry ha tenido una relación bien conflictiva con la prensa sensacionalista de Gran Bretaña, a la que de hecho, responsabiliza por la muerte de su madre Lady Di en 1997.