La gira del príncipe Harry y Meghan Markle por África sigue dando que hablar, en parte por los guiños que se le han hecho a Lady Di.
Hace unos días el duque de Sussex sorprendió al «recrear» una de las fotografías más icónicas de su madre al visitar la provincia de Dirik. Ahí la fallecida princesa llevó a cabo una importante labor contra las minas antipersonas en 1997.
Ahora Harry volvió a recordar el legado de su madre al reunirse con la misma víctima de campos minados que conoció Lady Di en ese entoces. Se trata de Sandra Thijika, mujer de 38 años y con cinco hijos, quien al conocer a Diana era solo una niña.
Thijika perdió su pierna producto de estas minas y la fallecida esposa de Carlos de Gales estuvo presente cuando le cambiaron su prótesis. En su encuentro con Harry, Sandra le contó un secreto sobre aquella reunión, según consigna la revista «Quién».
«Creo conocí a la princesa Diana un martes, vino al taller y quería ver cómo se hacía un cambio de prótesis. En aquel momento era muy pequeña y comenzaron a medir mi rodilla para que pudieran ver cómo encajaba la prótesis. La princesa Diana estaba observando este proceso y comenzó a llorar cuando vio que me medían para una nueva prótesis», le relató.
La mujer le explicó que tras este momento ambas se sentaron junto a una higuera y conversaron un buen rato.»Me sentí completa al tener la atención de una princesa», agregó.
Además Sandra confesó a Harry que le puso Diana a una de sus hijas en honor a su madre. Él, conmovido, le prometió: «Tus hijos crecerán hasta tu edad y no habrá minas terrestres».